Juego educativo online sobre los Derechos Humanos

La Aventura Universal de los Derechos Humanos es un proyecto educativo para alumnos de primaria organizado por Obra Social Caja Madrid que desde hace 6 años se encarga de dar a conocer la Declaración Universal de los Derechos Humanos entre los más pequeños.

Durantes estos años el proyecto ha consistido en un concurso online con un nuevo capítulo anual para tratar todos los Derechos Humanos mediante situaciones, juegos y pruebas diferentes. En estos momentos el juego pone a su disposición el material didáctico contenido en los 5 capítulos realizados como un amplio y útil recurso educativo.

Juego de educación primaria

El proyecto está concebido como un juego para colegios de educación primaria, es decir, para su utilización por parte de niños y niñas de entre 6 de 12 años de edad.

Al tratarse de un juego educativo online es posible su utilización tanto en el ámbito escolar como en el ámbito del hogar, de manera que pueda ser utilizado de forma sencilla por profesores y educadores de primaria en asignaturas de ciencias sociales o informática, y también por padres y tutores como un recurso educativo de confianza con el que trabajar los Derechos Humanos con sus hijos.


Material didáctico y educativo para aprender y jugar

El proyecto es una serie de materiales didácticos en forma de juegos con el objetivo de que los niños y niñas puedan aprender jugando:

  • Juegos de preguntas en los que aprender sobre los Derechos Humanos.
  • Juegos de habilidad en cuya mecánica se refleja algún aspecto relativo a los Derechos Humanos.
  • Situaciones y decisiones en las reflexionar sobre algún aspecto específico de los Derechos Humanos.
Además como material didáctico tienen disponible la Declaración Universal de los Derechos Humanos en formato pdf que les servirá como referencia en el juego online y como recurso educativo para las clases de primaria.