La Aventura Universal de los Derechos Humanos
Capítulo I
La Aventura Universal de los Derechos Humanos
GUIÓN
No había pasado mucho tiempo desde aquel 10 de diciembre de 1948 cuando la tierra fue requerida por la unión interplanetaria.

Tras varios milenios de perfecta convivencia, el desconcierto y el caos se han adueñado de los cinco planetas. Una gran nube oscura envuelve su superficie y provoca cambios monstruosos en la personalidad de sus habitantes. La libertad, justicia y paz universales se ven amenazadas por este ser oscuro.

Tan sólo nuestro pequeño planeta azul parece invulnerable, por lo que nos encomiendan la difícil y peligrosa misión de ayudar, planeta por planeta, y librar batalla contra la nube oscura.
ACCESO AL JUEGO
  Identificador

  Clave
Pruebas
Igualdad
Artículos 1 y 2
Sobre “la igualdad de todas las personas, con los mismos derechos y libertades”.

Tema : Igualdad de todas las personas.
Objetivo : Aprender sobre la igualdad de todas las personas sin importar su condición, representadas mediante diferentes razas de extraterrestres de diferentes colores.
Mecánica : Se muestra un mosaico con las diferentes razas de extraterrestres y en la pantalla aparecen extraterrestres de diferentes razas que rebotan por la pantalla y que se pueden recoger pulsando sobre ellos.

El objetivo del juego es reconstruir ese mosaico recogiendo extraterrestres de los que rebotan por la pantalla en el orden indicado.
Vida
Artículos 3 a 5
Sobre “el derecho de todas las personas de disfrutar de una vida digna y en libertad”.

Tema : Vida digna y libre.
Objetivo : Aprender sobre el derecho que tienen todas las personas a vivir en libertad, sin ser víctimas de torturas, tratos crueles o degradantes, representado en una serie de extraterrestres que están siendo maltratados a los que debemos conducir hacia la libertad.
Mecánica : Se muestra una serie de extraterrestres que se mueven por el escenario perseguidos por sus maltratadores y una serie de palancas y compuertas que se pueden accionar.

El objetivo del juego es accionar las palancas y compuertas de manera que se consiga liberar a los extraterrestres perseguidos y dejar encerrados a los que les persiguen.
Justicia
Artículos 6 a 12
Sobre “la igualdad de todas personas ante la ley, el derecho a recibir un juicio justo y la protección que aporta la justicia ante los daños sufridos”.

Tema : Igualdad ante la ley.
Objetivo : Aprender cómo la justicia debe tratar a todas las personas por igual y como nos ampara ante los dañ o acusaciones que nos afecten, para ello se plantea un tribunal en el que el jugador recibirá preguntas sobre justicia y como juez tendrá que tomar las decisiones que se correspondan con los artículos correspondientes.
Mecánica : Se planteará una pregunta y se mostrarán cuatro respuestas posibles, de las cuales sólo una es correcta. El jugador tendrá que elegir esta opción para acertar la pregunta.

Las preguntas se formularán en series de preguntas, de manera que hay que acertar una cantidad de preguntas consecutivas para acumular una serie acertada.

Cuando se falle una pregunta, independientemente de la posición en que la serie se encuentre, no se acumula ningún punto y se empieza otra vez la serie por la primera pregunta.

Modo Fácil: Series de 1 pregunta
Modo Normal: Series de 2 preguntas
Modo Difícil: Series de 3 preguntas
Ciudadanía
Artículos 13 a 15
Sobre “el derecho a la libre circulación y residencia, al cambio de nacionalidad y la búsqueda de asilo”

Tema : Libre circulación.
Objetivo : Aprender como todas las personas tienen derecho a circular libremente y buscar asilo en otro lugar. Habrá que ayudar a algunos extraterrestres que así lo desean a cambiar de planeta y garantizar que se cumplan sus derechos.
Mecánica : Habrá diferentes planetas, y desde alguno de ellos, un extraterrestre nos pedirá que quiere cambiar de residencia o pedir asilo en otro planeta.

El objetivo del juego es recoger a este extraterrestre con nuestra nave espacial y llevarle sano y salvo a su destino, esquivando los meteoritos y otros impedimentos que salgan a nuestro paso.
Libertades.
Artículos 16 a 21
Sobre “las libertades de los seres humanos, como el matrimonio, el derecho a la propiedad, la libertad de pensamiento, la libertad de opinión, la libertad de asociación o de participar en el gobierno de su país”.

Tema : Libertades civiles.
Objetivo : Aprender cuales son y en que consisten las libertades civiles que proporciona y garantiza la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Mecánica : El juego consiste en completar un puzzle que esconde un pictograma representativo de uno de los artículos correspondientes.

Además de completar el puzzle el jugador deberá determinar cual es el artículo representado para completar la partida.
Prueba Final
Artículos 22 a 27
Sobre los derechos económicos, sociales y culturales a los que tienen derecho todos los seres humanos.

Objetivo : Aprender sobre la igualdad de todas las personas sin importar su condición, representadas mediante diferentes razas de extraterrestres de diferentes colores.
Mecánica : Aprender cuales son y en que consisten los derechos económicos, sociales y culturales mediante la resolución de una serie de preguntas de Verdadero y Falso.

Capítulos