La Aventura Universal de los Derechos Humanos
Capítulo II
Rescate en el Planeta Igualdad
GUIÓN
Tras la desaparición de la nube púrpura hace unos a os los Derechos Humanos han sido respetados en todo el Universo.

Sin embargo se han recibido noticias explicando que alguno de los esbirros que ayudaron en su día a la nube, a doblegar y reprimir a los habitantes de la Unión Interplanetaria, están volviendo a hacer de las suyas en el Planeta Igualdad.

Nuestra arma: La Declaración Universal de los Derechos Humanos. Con ella, devolveremos la razón y armonía a nuestros vecinos y podremos disfrutar todos, de LOS DERECHOS UNIVERSALES.
ACCESO AL JUEGO
  Identificador

  Clave
Pruebas
Rescate en las profundidades
Artículos 1 y 2
Sobre la igualdad de derechos y libertades de todas las personas sin distinción alguna por su opinión política.

INTRODUCCIÓN: Los líderes políticos de la ciudad han sido encerrados en las grutas de la cueva de la montaña para someterles a un lavado de cerebro cuyo fin es anular su voluntad e imponer la forma de gobierno de Goryk, mano derecha de la Nube Púrpura.

La misión consiste en rescatar uno a uno a los cuatro líderes políticos y escapar antes de que Goryk consiga cerrar la salida de la gruta, teniendo especial cuidado para evitar chocar con los obstáculos que hay en la gruta.

Tema : Libertad de opinión Política.
Objetivo : Aprender a respetar las diferentes ideas políticas de todo el mundo aunque no se compartan.
Mecánica : La nave se pilota utilizando únicamente las flechas izquierda y derecha del teclado.
La construcción del templo
Artículos 1 y 2
Sobre la igualdad de derechos y libertades de todas las personas sin distinción alguna por su opción religiosa.

INTRODUCCIÓN: Los nativos del planeta Igualdad necesitan construir su nuevo templo antes de la puesta del tercer sol, pero los fieles a la nube púrpura han soltado a las pelusas para boicotear la construcción del templo ya que no es de su religión.

La misión consiste en ayudar a los nativos eliminando las pelusas lo más rápido posible, para ello cuentas con la ayuda del cañón de aire que puedes mover y disparar utilizando el ratón.

Tema : Libertad de Religión.
Objetivo : Aprender que todo el mundo tiene derecho a elegir y practicar su religión libremente.
Mecánica : Hay que ser rápido eliminando las pelusas para que no dificulten el trabajo y los trabajadores puedan terminar a tiempo.
Recuperación de la energía
Artículos 1 y 2
Sobre la igualdad de derechos y libertades de todas las personas sin distinción alguna por su raza o color.

INTRODUCCIÓN: La ciudad de los nubiales se encuentra a oscuras porque toda la energía está siendo absorbida por el comandante Slay, que siente un ancestral odio por esta amable raza.

La misión consiste en recordar por cual de los cables que están enchufados a Slay recibe menos ráfagas de energía, ya que es su punto más vulnerable.

Tema : Igualdad de Raza.
Objetivo : Aprender que no se puede discriminar a nadie por su raza o color de piel.
Mecánica : Debes recordar cual es el cable por el que recibe menos energía y pulsar en él.

Hay que mantener la atención ya que cada vez se recibirán más ráfagas a través del cable y en caso de error Slay se volverá mucho más fuerte.

Todos podemos trabajar
Artículos 1 y 2
Sobre la igualdad de derechos y libertades de todas las personas sin distinción alguna por su sexo.

INTRODUCCIÓN: Pok es un maestro del engaño y ha convencido a los habitantes de que hombres y mujeres no pueden realizar el mismo trabajo, que no es natural.

Tu misión consiste en demostrar que esto es falso, para ello debes encontrar, dentro de un tiempo límite, todas las parejas de distinto sexo pero vestidos con la misma vestimenta típica de un oficio.

Tema : Igualdad de Género.
Objetivo : Aprender que los hombres y las mujeres deben tener la libertad para desempeñar su trabajo en las mismas condiciones.
Mecánica : Para encontrar las parejas hay que destapar las casillas de dos en dos pulsando sobre ellas con el ratón y si las dos casillas forman pareja se quedarán descubiertas.
La destrucción del campo de fuerza.
Artículos 1 y 2
Sobre la igualdad de derechos y libertades de todas las personas sin distinción alguna por su condición económica o social.

INTRODUCCIÓN:Los nuevos habitantes de la parte alta del río han levantado un campo de fuerza que proyecta una peligrosa sombra verde, que pone en peligro las cosechas y la supervivencia de los habitantes de la parte baja del río.

La misión consiste en extraer los cuatro cristales verdes que filtran los rayos del segundo sol con ayuda de la nave robot.

Tema : Igualdad social.
Objetivo : Aprender a no discriminar a otras personas por su condiciones económicas o costumbres.
Mecánica : El robot se mueve con las teclas de dirección y para extraer los cristales hay que colocarse sobre ellos y pulsar repetidamente la barra espaciadora.

Además hay que tener cuidado con los discos dentados y las pelusas malignas que intentarán destruir la nave robot.
Prueba Final
Artículos 1 y 2
Defensa de los derechos relativos a la Igualdad.

INTRODUCCIÓN: Goryk, Slay y Pok han escapado de nuestra nave, y nos han dejado un regalito en forma de distorsionador de tiempo, capaz de volver a sumir en el caos al planeta Igualdad. Hay muy poco tiempo y sólo hay una manera de desactivarlo; respondiendo bien a las preguntas que nos formule el distorsionador.

Objetivo : Repaso a todos los temas relativos a la igualdad.
Mecánica : Las preguntas planteadas serán de tipo Verdadero o Falso y el usuario deberá contestar correctamente 10 preguntas para desconectar el distorsionador.

Capítulos