La Aventura Universal de los Derechos Humanos
Capítulo III
Sumergidos en el Planeta Vida
GUIÓN
Tras la derrota sufrida por los esbirros de la nube púrpura, Goryk, Slay y Pok, en el planeta Igualdad, la unión interplanetaria vive en paz y armonía.

Aunque estos malvados siguen en paradero desconocido, la Unión Interplanetaria sigue vigilando y no se han recibido noticias de que estén de nuevo haciendo de las suyas.

Sin embargo, hace tiempo que no se recibe ninguna comunicacién desde el Planeta Vida. Como comandante estelar de la Unión Interplanetaria nos encomiendan la misión de inspeccionar el planeta y asegurar que se cumple La Declaración Universal de los Derechos Humanos.
ACCESO AL JUEGO
  Identificador

  Clave
Pruebas
Libertad para todos
Artículo 3
Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.

INTRODUCCIÓN: Todos los pulpitos de la ciudad Spa han sido encarcelados sin ningún motivo. Gorik quiere tenerlos controlados y privarles de su libertad.

Después de realizar una prospección de la ciudad cautiva, encontramos unas puertas de salida que utilizan lo esbirros de Gorik. Debemos ser rápidos y tener puntería con nuestro disparador de burbujas y así abrir o cerrar las puertas, liberando a los pulpitos encerrados y dejando dentro a los malvados bichos verdes.

Tema : Derecho a la libertad.
Objetivo : Aprender que toda persona tiene derecho a la vida y a la libertad.
Mecánica : Para abrir y cerrar las puertas debes disparar, pulsando el ratón, sobre cada una de las manivelas que hay junto a las puertas.
La invasión de las pirañas
Artículo 3
Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.

INTRODUCCIÓN: Los ciudadanos de Nautik no pueden vivir tranquilos desde que Gorik les envió, a los alrededores de la entrada de la ciudad, su batallón de pirañas hambrientas. Estas, no se irán hasta que los habitantes de Nautik se rindan y den el control de la ciudad a Gorik… ¡O hasta que nosotros actuemos!

La misión consiste en conseguir que todo el banco de pirañas que amenaza la ciudad Nautik deje de atemorizar a sus habitantes. Para ello utilizaremos una bola de electricidad especial que las hace huir nada más tocarlas. Esta bola será difícil de manejar y deberemos orientarla cada vez que rebote hacia la ciudad utilizando la plataforma protectora.

Tema : Derecho a la libertad.
Objetivo : Aprender que todo el mundo tiene derecho a vivir seguro, sin tener miedo ni recibir amenazas ni coacciones.
Mecánica : Para mover la plataforma protectora hacia los lados debes utilizar las fechas derecha e izquierda del teclado.
La estatua de Gorik
Artículo 4
Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre; la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas.

INTRODUCCIÓN: Gorik ha atrapado a miles de ciudadanos caracol en campos de trabajos forzosos obligándoles a construir, día y noche, una estatua suya para conmemorar su poder como dictador.

La misión consiste en manejar el sistema de seguridad de acceso a los campos de concentración, donde con dos botones iremos abriendo y cerrando diferentes puertas paralelas. A estas salidas llegarán corriendo caracoles y guardianes púas que los quieren atrapar.

Deberemos ser hábiles para conseguir las combinaciones correctas de puertas abiertas y cerradas de forma que liberemos a los caracoles y cortemos el paso a los guardianes de Gorik.

Tema : Contra la esclavitud y los trabajos forzados.
Objetivo : Aprender que no se puede someter a nadie a esclavitud ni a realizar trabajos forzados.
Mecánica : Para mover la barrera que abre y cierra las puertas debes utilizar las flechas arriba y abajo del teclado.
Tortura de las cosquillas
Artículo 5
Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.

INTRODUCCIÓN: Gorik tiene atrapados a los dirigentes de las ciudades del planeta Vida y quiere obligarles a que digan a sus habitantes que el nuevo y único jefe es él. Estos se niegan y Gorik no consigue convencerles de ello, por lo tanto ha decidido enviarlos a su fortaleza para que sean torturados con cosquillas en los pies hasta que se rindan.

La misión consiste en conducir nuestro vehiculo más rápido e ir sorteando todas las trampas que nos encontremos. Debemos dar alcance a los camiones donde llevan a los dirigentes y así lograr que no lleguen a su destino.

Tema : Contra la tortura y los tratos crueles.
Objetivo : Aprender que nadie puede ser torturado ni sometido a tratos crueles.
Mecánica : Para manejar el vehículo debes usar las teclas de dirección del teclado.
Pueblo triste.
Artículo 5
Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.

INTRODUCCIÓN: El pequeño pueblo Happy era muy conocido en el planeta por su alegría y colorido, pero ahora esta triste y gris porque han sido continuamente insultados y humillados por Gorik. No se atreven ni a ser felices.

La misión consiste en recordar a sus habitantes los buenos valores y los conceptos felices que antes hacían de este lugar el más alegre del planeta. En forma de ahorcado deberemos darles pistas para que letra a letra adivinen estos conceptos y recuerden como eran antes.

Tema : Contra los tratos degradantes.
Objetivo : Aprender que nadie debe ser humillado ni sometido a tratos inhumanos o degradantes.
Mecánica : Para completar el ahorcado debes elegir con el ratón, una a una, todas las letras que forman parte de la frase, teniendo en cuenta que el número de fallos es limitado.
Prueba Final
Artículos 3,4 y 5
Defensa de los derechos relativos a la vida.

INTRODUCCIÓN: Todos los habitantes del planeta han sido liberados pero aún hay que encontrar las claves para desactivar la barrera de luz que tiene aislado e incomunicado al planeta para que recupere su libertad total.

Para conseguir las claves deberemos descifrar cuatro frases en las cuales algunas letras han sido cambiadas por números. Si adivinas la letra que corresponde a cada número, conseguirás uno de los códigos secretos.

Objetivo : Repaso a todos los temas relativos a la vida.
Mecánica : Para descifrar la clave pulsa con el ratón sobre cada una de las cajas y pulsa en el teclado la letra que piensas más adecuada hasta completar la frase.

Capítulos