¿Qué es el juego?
La Aventura Universal de los Derechos Humanos

La Aventura Universal de los Derechos Humanos es un proyecto educativo infantil destinado a niños y niñas de entre 6 y 12 años con el objetivo de dar a conocer la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

El proyecto consiste en un juego on-line que permite a sus hijos y alumnos conocer de manera amena y divertida los diferentes artículos de los Derechos Humanos, con multitud de juegos de preguntas y de habilidad que enseñan estos conceptos mediante ejemplos y situaciones claras y sencillas.
¿Para qué edades está recomendado el juego?

Los contenidos de preguntas así como la dificultad de los juegos de habilidad están ajustados a diferentes tramos de edad con el objetivo de aprender y jugar manteniendo un nivel alto de diversión para todas las edades, sin que la dificultad resulte excesiva para completar los juegos.

Se dispone de tres niveles de dificultad entre los que se podrá elegir cada vez que se entre al juego. Los niveles recomendados en función de la edad del jugador son los siguientes:

      - Fácil: De 6 a 8 años
      - Medio: De 9 a 10 años
      - Difícil: De 11 a 12 años

El juego contiene todas las instrucciones e indicaciones necesarias para guiar al niño/niña en las acciones que debe realizar, sin embargo hay que tener en cuenta que gran parte de estas indicaciones requieren tener cierto nivel de lectura y comprensión, por lo cual los más pequeños pueden necesitar la ayuda de los padres o tutores para guiarles en el juego.

¿Por qué es necesario un registro?

Para el acceso al juego es necesario que complete un sencillo registro por cada uno de sus hijos/alumnos, donde solo es necesario elegir un identificador y una clave de acceso, con el objetivo de registrar las puntuaciones obtenidas, aparecer en las clasificaciones y continuar el juego en siguientes sesiones en el mismo punto en que se encontraba.


¿Cómo trabajar con el juego?

El juego está pensado para utilizarlo tanto en los hogares con sus hijos/hijas ofreciéndoles un material didáctico y educativo de confianza, así como en los centros educativos ya que supone una herramienta didáctica y entretenida con la que aprender sobre los Derechos Humanos en asignaturas relacionadas así como en clases de informática del ciclo de educación primaria.

En la sección JUGAR encontrarán el acceso a las diferentes aventuras propuestas, que podrán realizar de manera independiente, siendo posible repetir cualquier aventura más de una vez para asimilar mejor los recursos educativos ofrecidos.

Los diferentes capítulos disponibles son:

      I. La aventura Universal de los Derechos Humanos: Visión general de todos los artículos.
      II. Rescate en el Planeta Igualdad: Visión en profundidad de los artículos 1 y 2.
      III. Sumergidos en el Planeta Vida: Visión en profundidad de los artículos 3 al 6.
      IV. En busca de la Justicia Perdida: Visión en profundidad de los artículos 7 al 12.
      V. Misterio en el Planeta Ciudadanía: Visión en profundidad de los artículos 13 al 15.